La ANFP aseguró estar dispuesta al diálogo ante el llamado a paro del Sifup
Hugo Muñoz, director del organismo, dijo que están abiertos a recibir al Sindicato.
Además dijo que no han recibido llamado a reunirse.
Hugo Muñoz, director del organismo, dijo que están abiertos a recibir al Sindicato.
Además dijo que no han recibido llamado a reunirse.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional se mostró abierta a dialogar con el Sindicato de Futbolistas Profesionales ante el llamado a paro que hizo el grupo de trabajadores a raíz de los escasos descensos y ascensos programados para la próxima temporada.
"Llama la atención que el asamblea del sindicato haya generado una amenaza de paralización a partir de la próxima semana, fundado en que se nos está 'forzando a una mesa de negociación', en circunstancias que este directorio y esta directiva desde su primer día de trabajo ha funcionado con una política de puertas abiertas dándole cabida a cualquier persona que por el conducto regular ha querido reunirse con nosotros" , señaló el director Hugo Muñoz.
"En el caso puntual del Sindicato y de Carlos Soto, nos hemos reunido en más de 12 oportunidades. Se ha planteado una obligación de negociar por seis puntos, estábamos enterados por la prensa porque había trascendido y nos parece inapropiado este escenario", insistió.
"Este directorio es un grupo de personas súper serias, no vinimos a administrar, vinimos a dar un giro a la forma de entender el negocio del fútbol. No vamos a ser más de lo mismo", complementó Muñoz.
En ese sentido, el director de la ANFP comentó que la programación de esta temporada obedece, "en los primeros 12 meses a una circunstancia transitoria".
"El que no haya decensos en la cantidad que se haya pretendido o la disminución de extranjeros, obedece a esta circunstancia provisoria. Este directorio no va a claudicar en tener un campeonato acorde a la historia de nuestro país deportivo, de febrero a diciembre, con ascensos y descensos en toda la categoría, procurando que quienes participen puedan responder sus obligaciones con los trabajadores", argumentó.
"En un primer campeonato vamos a tener congelados una parte de los descensos, pero habrá avances para los campeonatos posteriores para que haya descensos y ascensos. Lo que no hay ahora es ascenso de Primera B a Primera, porque se tiene que llenar un cupo ante la desafiliación de Concepción", cerró.
Además, el dirigente de la ANFP evitó referirse al caso de Deportes Valdivia, "porque es un tema que está judicializado".