La ministra de Justicia, Javiera Blanco, explicó el ultimátum que su cartera le dio a la ANFP en relación a los dineros correspondientes a las dietas recibidas por los ex directivos y que no han sido devueltos.
El viernes 15 de enero, Justicia despachó un oficio a la ANFP en el que le dio un plazo de 10 días para presentar un estado de las cuentas de la corporación que acredite si los montos pagados al directorio que lideró Sergio Jadue fueron devueltos a la asociación. En el documento, se le pide al organismo ser proactivo en torno a eso dineros, siendo una de las alternativas la querella.
"Son 10 días hábiles, así es que sacaron mal la cuenta, y se toman desde la notificación. No es para este lunes, y debieran ser los primeros días de febrero, y efectivamente es la última solicitud de cambios de estatutos y otras medidas. Vimos mucha disposición de la nueva directiva, así es que no tendremos que pasar a la segunda etapa", comentó Blanco este jueves.
"No se han devuelto y por eso nosotros pedimos proactividad en torno a eso, que es lo que corresponde cuando uno de los actores no realizó la acción cuando se señaló", añadió.
"Entiendo que las personas que no han reintegrado los dineros son Jadue y (Nibaldo) Jaque, y entiendo que la nueva directiva iba a proceder con una querella", completó.