Nelson Acosta está dispuesto a presentar proyecto para asumir la DTN
El actual seleccionador sostuvo que nunca se ha marginado del proceso de concurso que piensa instaurar Harold Mayne-Nicholls para darle nueva vida a la Dirección Técnica Nacional.
El actual seleccionador sostuvo que nunca se ha marginado del proceso de concurso que piensa instaurar Harold Mayne-Nicholls para darle nueva vida a la Dirección Técnica Nacional.
El nuevo presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, lo tiene como proyecto base para el trabajo de la selección chilena: reimpulsar la Dirección Técnica Nacional (DTN), a la que deberán postular los interesados en el cargo que regirá los destinos deportivos del fútbol criollo. Y de este paso no se marginará Nelson Acosta.
Durante el debate eleccionario en la ANFP se dijo muchas veces que Acosta no tendría intención de postular a la DTN y competir por el puesto, que estará por sobre el seleccionador.
"¿Quién dijo eso? Nunca he dicho que no voy a presentar un proyecto ni currículum. Lo primero es saber en base a qué presentarlo. No puedes hacer uno sin saber qué piensa el directorio. Lo lógico es que dé señales de qué cambiar y ahí hacer algo de tu área: la parte técnica, la competencia, los menores. Aunque quizás hay personas más capacitadas que puedan presentarlo sin saber qué piensa la ANFP", narró Acosta al diario El Mercurio.
"No tengo ningún problema en ser el jefe de la DTN, es un cargo súper importante. ¿Cualquiera puede presentar un proyecto? Deberían cumplirse ciertos requisitos. Con los años que he dirigido en la selección y los campeonatos que he ganado pienso que los cumplo... Pero no se sabe bien qué se necesita para ser el jefe de la DTN o aspirar a serlo", agregó.
Sobre el estilo del proceso que desea implementar la nueva directiva, Acosta fue cauteloso: "Uno cuando asume debe tener cierto conocimiento de las personas que están en el fútbol, lo que han hecho. Las presentaciones de proyectos o currículos pueden ser maravillosas, pero no sé si el fútbol chileno necesita eso. Lo mejor es decir 'hay tres o cuatro técnicos que me interesan por su currículum' y ahí ver".
Un desafío concreto para Acosta es el duelo de la selección chilena ante Paraguay del miércoles 15 de noviembre en Viña del Mar y el entrenador aclaró quiénes vendrán desde clubes extranjeros.
"Del extranjero vendrán Jorge Vargas (Salzburgo), Jorge Valdivia (Palmeiras), Hugo Droguett (Tecos), Mauricio Pinilla (Hearts) y Reinaldo Navia (San Luis). Vargas y Pinilla están medios complicados con el tiempo, vienen de más lejos. Hablarán con sus clubes para que los liberen antes", indicó.
Agregó que los arqueros serán Miguel Pinto (U. de Chile) y Francisco Prieto (Santiago Wanderers); y que el volante de quiete Jorge Acuña será citado pese a seguir sin club. (Cooperativa.cl)