Presidente de Copiapó: Aníbal Mosa y Marcelo Salas me dijeron que no quieren ser candidatos
Felipe Muñoz cree que primero es necesario afinar las fechas y el modo de elecciones.
Felipe Muñoz cree que primero es necesario afinar las fechas y el modo de elecciones.
El presidente del Club de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, afirmó que Aníbal Mosa y Marcelo Salas, dos de los nombres que suenan para asumir la testera en la ANFP, le dijeron que no está entre sus deseos ser candidatos a la conducción del organismo.
"Tengo la mejor impresión de Aníbal y de Marcelo. Ambos me han dicho que no quieren ser candidatos", indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
En ese sentido, Muñoz dijo que es necesario en primera instancia definir cómo se realizarán las elecciones para luego hablar sobre los postulantes.
"El viernes vamos a definir el tiempo y forma de elecciones, de ahí en adelante uno puede pensar en buscar candidatos. Estamos recién enterándonos de las cosas que pasaron y -hay que- ver cómo se va a solucionar, hay que buscar una salida", agregó.
"No sé si va a ser posible o no una lista consensuada. Creo que más que eso, me gustaría que existieran ideas consensuadas sobre lo que hay que hacer en el futuro. Falta eso antes de pensar en hacer listas", declaró.
Esta tarde se espera que el ex contralor Ramiro Mendoza entregue informes sobre las auditorías a los dineros de la Copa América, instancia en que se le pedirá que encabeza una investigación a todos los sectores del organismo.
Al respecto el timonel de O'Higgins, Ricardo Abumohor, sostuvo que "la ANFP debe ser intervenida, no me van a decir que los mismos que generaron la situación van a hacer la investigación. Me parece válido, pero debe ser una persona externa a quien se le entreguen todos los elementos para buscar la claridad que necesita el país".
Además sobre la idea de Marcelo Salas como presidente de la institución, sostuvo que "primero hay que limpiar la casa y después ver cuáles son los caminos para el desarrollo del fútbol chileno. Marcelo Salas tiene una credibilidad y confianza que quiere el país, pero creo que no va a estar dispuesto a nada sino existe una claridad abosluta".