"Si esto no se soluciona y se sigue incendiando el fútbol, perfectamente pueden ser desafiliados y dejar de ser parte del Comité Olímpico". Así lo señaló el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, ante la crisis en que sigue envuelta la ANFP.
"El COCh es el que regula la participación del fútbol en megaeventos como los Juegos Odesur, Panamericanos y Olímpicos. Por eso nos sentimos con todo el derecho de someter a este deporte a nuestros tribunales", recordó el directivo en entrevista con El Mercurio.
 |
| La crisis del fútbol es seguida de cerca por el COCh. (Foto: Photosport) |
Ilic sostuvo que "es mi deber hacer el esfuerzo y acercarme a las dos candidaturas", por lo que ya conversó con Jorge Segovia -el inhabilitado candidato triunfador de las elecciones- y Harold Mayne-Nicholls, que permanecería hasta enero en la testera de Quilín.
"Los dos bandos me dejan bastante claro que quieren separar a la ANFP de la Federación, pero ambos entienden que no se resuelve en un día, porque involucra a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur", que tiene a tres directores en la federación frente cuatro de la ANFP, indicó.
"Ahí es donde hay que trabajar en conjunto", añadió Ilic, que recalcó que se requieren acercamientos porque por ahora hay dos posiciones "muy distante" y no habrá "una salida fácil".