El ex presidente de la ANFP Reinaldo Sánchez, quien estuvo a la cabeza del fútbol chileno entre 2001 y 2007, se refirió a la elección de Arturo Salah como nuevo timonel del fútbol chileno asegurando que salió el menos malo de los candidatos.
El dirigente aseguró a La Estrella de Valparaíso que en esta ocasión "pasó algo muy parecido a lo que ocurrió con Mayne Nicholls. En esto se forman grupos y la U. Católica siempre anda metida en esos bailes y ahí se unen, Por eso como dijo el doctor Orozco, parece que salió el menos malo".
Sobre Salah, dijo: "De lo que lo conozco en Chiledeportes, Huachipato y Wanderers, no anduvo en ningún lado bien. Cuando él estuvo en Chiledeportes, yo estaba en la ANFP y no hizo nada. En realidad nunca lo vi interesado en el fútbol profesional. Los hechos hablan por sí solos, no soy yo".
Sánchez también tuvo palabras para Pablo Milad. "Yo conozco a su hermano y no son mala gente; el problema eran las personas que lo acompañaban".
El ex dirigente además recomendó que "ningún presidente y su directorio debe ser reelegido por más de cuatro años para evitar ciertas contaminaciones. Tienen que declarar su patrimonio antes de entrar y al momento de retirarse, para que nadie entre pato y salga millonario".
Finalmente aseguró que la primera misión de Salah debe ser pagar las deudas que dejó la administración anterior. "Hay una deuda tremenda y no se cómo se generó, pues nosotros entregamos saneado, pese a todos los problemas que tuvimos al recibir el mando. Ahora la primera tarea para esta directiva, es un consejo que puede tomar toda empresa, y es que no gaste más de lo que produce", sentenció.