S. Morning no reconoce nueva presidencia de la ANFP: Arturo Salah está mal electo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente anunció que este martes presentará una impugnación en el Tribunal Calificador de Elecciones.

S. Morning no reconoce nueva presidencia de la ANFP: Arturo Salah está mal electo
 UNO
Llévatelo:

El dirigente de Santiago Morning Luis Faúndez, miembro de la lista que encabezaba Pablo Milad en las elecciones a presidente de la ANFP, dijo desconocer al nuevo timonel del fútbol chileno, Arturo Salah, quien consiguió 28 votos este lunes, versus los 16 del curicano.

"-No lo reconocemos para nada-, venimos desde antes del proceso eleccionario diciendo que él no reúne los requisitos, por lo tanto está mal electo, independiente de los votos", manifestó el directivo "microbusero", quien además confirmó que presentarán una impugnación ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

"Me reservé el derecho junto a otros clubes para poder hacer la impugnación en el Tricel. Haremos la presentación como corresponde, jurídicamente hablando", indicó.

"Si se pronuncian a favor, hay que repetir la elección con nuevos postulantes, estamos reclamando claramente contra Arturo Salah, que no cumple con los requisitos. Si el Tricel así lo dictamina, así va a tener que ser, hay un nuevo plazo de 15 días para llamar a elecciones", completó.

Faúndez es ex presidente de Santiago Morning, quien dejó su cargo a Miguel Nasur, y aparte se le denomina como uno de los articuladores de la lista de Pablo Milad en su calidad de directivo del cuadro "microbusero".

Por su parte el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, dijo que "hay 32 presidentes de clubes y cualquiera puede ser timonel de la ANFP... Gente que ha vivido la experiencia de no tener plata para pagar los sueldos y no alguien que ha sido asalariado todo el tiempo".

"Salah no reúne las condiciones para ser presidente por ese tipo de cosas, es una lástima que adentro no haya alguien que asuma la presidencia de la ANFP", finalizó.

A Arturo Salah se le quiere impugnar al, supuestamente, no contar con el requisito de haber sido presidente de un club del fútbol nacional, pese a que estuvo al frente de Blanco y Negro, empresa concesionaria de Colo Colo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter