El presidente de la ANFP, Arturo Salah, manifestó este jueves lo que espera del futuro entrenador de la selección nacional, apuntando que este debe involucrarse en el "desarrollo técnico" del fútbol chileno.
Tras su visita al Congreso Nacional para hablar con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Salah fue consultado por la prensa por el tema y primero manifestó que espera que el elegido "juegue al ataque, que haga presión alta y que sea fútbol directo. Ustedes saben más que nosotros sobre eso".
Luego, en un tono más serio, apuntó que "lo importante es que su conducción sea honesta, que se involucre en todo el desarrollo técnico del fútbol chileno y que no esté aislado con la selección adulta. La selección no puede estar aparte del resto del fútbol nacional".
En cuanto al reclamo de los abogados chilenos por el "pacto de Lima", expresó que "la clasificación al Mundial de Rusia 2018 la perdimos en la cancha. Hay organismos competentes para ver este tipo de situaciones, que fue algo público. Es un tema cerrado para nosotros".
"Jurídicamente no tiene asidero el reclamo. Por eso estamos muy tranquilos con lo que tenemos que hacer. Vamos a actuar de acuerdo a la circunstancia que corresponde", sentenció.