El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, comentó este martes el requerimiento hecho por el Ministerio de Justicia en relación a la supuesta ilegalidad de los sueldos que los directores del organismo reciben mensualmente y dijo que están asombrados dado que han pasado ya tres años desde que se enviaron los documentos pertinentes.
"Efectivamente hemos recibido un requerimiento que fue dado a conocer anoche por un medio de televisión. En primer término, nosotros miramos esto con asombro, dado que en 2012 se aprobaron las reformas estatutarias de la ANFP y también se enviaron a los organismos pertinentes, incluidos los organismos gubernamentales y no hubo ningún tipo de reparo", dijo Jadue esta jornada en conferencia de prensa en la sede de la ANFP.
El dirigente calerano explicó que en 2012 "el directorio de la ANFP resolvió que era incómodo aplicarlo de inmediato, por lo que se determinó que fuese para el próximo directorio y tras la reelección comenzaron las remuneraciones, y ningún organismo hizo el reparo".
Jadue contó que en aquella ocasión "se formó una comisión que realizará un estudio y el Consejo de Presidentes aprobó esta remuneración, por lo que se empezó a pagar, en mi caso, por el cargo de director ejecutivo. Se informó a todos los medios de comunicación, y muchos periodistas y ex presidentes de la ANFP avalaron la medida".
Añadió que "estos ocho meses recibimos esta remuneración y creemos que es la interpretación del Ministerio de Justicia es antojadiza, irregular y el directorio, tras tomar conocimiento y consultarlo con el Consejo de Presidentes, decidió recurrir a las instancias pertinentes para revertir la normativa".
Jadue completó anunciado que se hará una devolución de los dineros. "Se cumplirá a cabalidad con la normativa del informe con respecto a todo lo que señala sobre la devolución de dineros, sin dar por descontado que no estamos de acuerdo con él, dado que el Consejo actuó soberanamente y que se cumplieron con todos los procedimientos legales y tres años después se nos dice que es un procedimiento que no corresponde. Estamos dispuestos a hacerlo, pero no estamos de acuerdo con la interpretación parcial del Ministerio".