Sergio Jadue realizó un "positivo" balance de sus dos años al mando de la ANFP
Este lunes el timonel del fútbol chileno completará su segundo año al frente del organismo.
"A nivel comercial cerramos contratos históricos", manifestó a un periódico.
Este lunes el timonel del fútbol chileno completará su segundo año al frente del organismo.
"A nivel comercial cerramos contratos históricos", manifestó a un periódico.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, realizó un positivo balance de su gestión al frente del organismo, en el cual este lunes completará su segundo año.
"A nivel comercial cerramos contratos históricos, como los 106 millones de dólares que pagará Mega por la selección en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Además, conseguimos la Copa América 2015 y la ratificación del Mundial sub 17", manifestó a La Tercera.
"De aquí a enero venderemos 165 millones de pesos (....) Aparte, quedó establecido el nombre del torneo nacional para el grupo Bethia entre 2013 y 2018", complementó.
Pese a las cifras positivas, Jadue reconoce que los clubes tienen un déficit que se demuestra en que sus "ingresos aumentaron 55 por ciento y los gastos 67 por ciento".
"Por ello debemos poner cortapisas para evitar situaciones como en la década del '80, cuando varios clubes quebraron", expresó al periódico.
El timonel del fútbol nacional además destacó la creación de la Segunda División Profesional durante su gestión, con la cual "dimos trabajo a cerca de 300 jugadores".
"Hubo sólo dos clubes que no hicieron las cosas bien -Temuco y Fernández Vial-, ahora debemos fijar nuevas pautas, limitar gastos y estar encima de los clubes", explicó.
Sergio Jadue también se refirió a la llegada de Jorge Sampaoli al banco de la selección chilena, quien, a su juicio, "era el candidato de la gente, del medio y del directorio", para suceder a Claudio Borghi.
"Sampaoli tiene como norte reencantar al hincha, al que se le encanta no sólo con triunfos, sino con un fondo de juego, que se refleje con una metodología de esfuerzo, de trabajo y entrega, en donde es importante el descanso, el compartir, el no crear grupos, el unir. Con Sampaoli pueden volver jugadores que antes no eran considerados", indicó.
Por último el calerano aseguró contar con "autonomía de todo el mundo", pese a que se le ha vinculado con distintos dirigentes, como Jorge Segovia, José Yuraszeck y Luis Gazitúa.
"Asumí un fútbol polarizado y hoy hay votaciones por unanimidad, en donde el consejo respeta y reconoce mi trabajo", cerró.