Sergio Jadue recibió un "trato especial" en su llegada a Miami
El ex presidente de la ANFP fue recibido por una comitiva de seguridad.
También realizó los trámites aduaneros de manera particular.
Jadue atraviesa un delicado momento.
El ex presidente de la ANFP fue recibido por una comitiva de seguridad.
También realizó los trámites aduaneros de manera particular.
Jadue atraviesa un delicado momento.
#Jadue en Miami: trato aduana y migración fue tan inusual, que hasta trabajadores aeropuerto estaban extrañados, me dicen en @UniNoticias
— paula molina (@paulamolinat) November 18, 2015
El renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, recibió un trato especial en su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, hasta donde llegó en medio de una ola de rumores que apuntan a su papel de "testigo protegido" del FBI en la investigación por corrupción en las altas cúpulas de la FIFA y la Conmebol.
Según reportó la periodista de Radio Cooperativa Paula Molina, que se encuentra en tierras floridanas, el ahora ex timonel del fútbol chileno y su familia "tuvieron un tratamiento que no se ha visto para artistas ni diplomáticos", el cual comenzó en el mismo viaje.
De acuerdo a lo explicado por el profesional de Univisión Noticias Raúl Guzmán, a Jadue "le llamaron por altoparlantes para darle indicaciones y le solicitaron que fuera a la parte de adelante del avión. Asumimos que le dieron alguna indicación, luego cotejaron con los pasajeros y miembros de la tripulación que el señor Jadue ya había bajado del avión y cuando había puesto un pie en tierra le esperaba una comitiva para darle un trato especial".
Siempre según Guzmán "es muy poco común que la gente reciba trato especial. Los diplomáticos o personas muy famosas, como deportistas o artistas, no tienen otro camino. Es difícil que exista un trato preferencial en trámites migratorios, todo el mundo debe pasar por dos filtros y es extraño que una persona que llegue en un avión no salga por esa puerta".
"Por los testimonios de los trabajadores, todo el mundo sale por esa puerta y el señor Jadue no lo hizo, al haber llegado en ese avión. Está claro que recibió un trato especial de alguna manera, por parte de algún oficial, que tiene que ver con algún proceso", añadió.
Sin embargo aún no se ha podido confirmar si es que Jadue efectivamente es un "testigo protegido" para el caso de corrupción en la FIFA.