Carlos Chandía aclaró sus dichos: Hablé expresamente de Jadue, no de los árbitros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex referí aseguró a Al Aire Libre que cree en la honorabilidad de los jueces.

Explicó por qué sacó la voz ahora y no hizo la denuncia en ese momento.

Carlos Chandía aclaró sus dichos: Hablé expresamente de Jadue, no de los árbitros
 Photosport

El ex referí aseguró que cree en la honorabilidad.

Llévatelo:

El ex juez internacional Carlos Chandía aclaró sus polémicos dichos relacionados con Sergio Jadue, de quien dijo que le pidió perjudicar a Everton y Santiago Wanderers, cuando el chillanejo estaba al mando de la Comisión de Arbitros, explicando que en ningún momento involucró a los referís.

"Yo hablé expresamente de Jadue, no hablé de los árbitros ni de la Comisión. A mí me descolocó lo que pasó, fue una propuesta indecente, pero no tiene nada que ver con los árbitros. No creo que haya mala fe en los árbitros", aclaró Chandía en entrevista con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

Chandía contó cómo se dio la situación. "En 2011, me dijo derechamente 'necesito perjudicar -en otros términos, más chilensis- a dos instituciones', cosa que no acepté por ningún motivo y de la cual nunca se enteraron los árbitros", narró antes de explicar por qué no contó en la ocasión lo sucedido.

"En ese minuto estaba solo contra el mundo y no tenía elementos de prueba. Ahora tampoco las tengo, pero hoy tengo la certeza de que no voy a dañar la honra o la honorabilidad del señor Jadue. Esa es la única diferencia ahora, porque ya se sabe bastante", añadió.

"Los árbitros no se enteraron de esa reunión, o de lo que me pidió. Yo siempre pensé que era una broma, buscaba si había cámaras ocultas, pero me dice 'te estoy hablando en serio'. Me dice que 'son dos equipos, Everton y Wanderers, que eran amigos míos, pero ahora esos huevones no son amigos míos, y me dice 'tú tienes que instruir a los árbitros para que se los caguen'", completó.

"Esto fue un viernes y fue un fin de semana complicado, porque quería que se dieran esos partidos de la mejor forma. Era Wanderers con Iquique y Everton con Coquimbo, y los revisé con mucha atención. Me acuerdo perfectamente, se dieron situaciones claras en los partidos, una expulsión y penal de Godoy, por lo que me quedé tranquilo, pero el lunes Jadue llega a mi oficina, y me felicita por el trabajo bien hecho. Y tras dos semanas de interrogantes, me fui", finalizó.

"Sigo creyendo en la honorabilidad de los árbitros"

Chandía dijo no dudar de la honorabilidad de los árbitros, aunque dejó ver cierto criterio a la hora de nombrar los árbitros para los partidos de Unión La Calera.

"No hay corrupción entre los árbitros. Ellos siguen siendo la fuerza moral del fútbol. Miren ustedes a los dirigentes, (Jaime) Estévez, que dicen que no sabían nada, ellos estuvieron cinco años a Jadue, lo pusieron ahí y no iban a saber", completó.

"Sigo creyendo en la honorabilidad de los árbitros, y sigo creyendo que son buenos, malos o regulares, pero mientras estuve en el tema, porque nunca vi nada raro. De que son decentes, sí lo son", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter