Han pasado cinco años desde que estallara uno de los mayores escándalos del arbitraje chileno, el denominado "Club del Póker" y según denunció este miércoles el noticieron central de 24 Horas, el principal implicado, el ex árbitro Mario Sánchez, volvió a ser contratado por la ANFP.
El ex juez FIFA que el 2012 se desempeñaba como responsable del área de desarrollo de los árbitros y junto a otros jueces designaban de manera arbitraria partidos para conseguir mayor dinero de los viáticos, entre otras cosas.
El mencionado medio asegura que cinco años después de aquel escándalo, que también acarreó sanciones a los colegiados Cristián Basso, Marcelo Barraza, Roberto Tobar y Carlos Rumiano, Sánchez volvió a ser contratado por la ANFP, ahora como asesor formativo de árbitros del fútbol joven.
Esta noticia justo se da el día de la frustrada repetición de los penales de la final de la Segunda División del fútbol chileno, algo provocado por un un grueso error del juez FIFA Eduardo Gamboa en la interpretación del reglamento.
Tras su salida de la ANFP el 2012, Sánchez trabajó en "100% árbitros" realizando cursos para los jueces nuevos, información a la que tuvo acceso Cooperativa.cl.