El presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP, Pablo Pozo, comentó que fue el directorio del organismo el que decidió publicar las sanciones a los jueces de la competencia local.
"A nosotros cuando asumimos se nos solicitó que teníamos que ver la forma de hacer transparente o informar todos los castigos habidos y por haber. Nosotros como Comisión de Arbitros entregamos la información a quienes correspondan y ellos (ANFP) tomaron la decisión de hacer pública esta situación", señaló.
Respecto de la reacción entre los réferis, dijo que "no he conversado puntualmente el tema, también lo leí en la página (de la ANFP). Obviamente ellos van a tener su opinión y esperamos recibirlas a la brevedad".
En cuanto a su postura, argumentó que "las opiniones o lo que yo pueda pensar lo voy a conversar donde corresponda y con quien corresponda".
En todo caso, Pozo hizo un balance positivo de la actuación de los árbitros en lo que va del Campeonato 2013.
"Llevamos ocho fechas jugadas y hemos tenido errores puntuales, los cuales obviamente se resaltan más que las virtudes, pero a nosotros nos queda el vaso más lleno que dice que ha habido mejores actuaciones que aquellas no tan buenas", señaló.