Arbitro que cobró penal tras simulación de Vidal se disculpó por su error
El referí del encuentro entre Bayern Munich y Werder Bremen reconoció que no existió falta.
El referí del encuentro entre Bayern Munich y Werder Bremen reconoció que no existió falta.
El árbitro Tobias Stieler, quien dirigió el partido de semifinales de la Copa de Alemania entre Bayern Munich y Werder Bremen el martes, se disculpó a través de un comunicado por equivocarse y cobrar el penal que marcó el 2-0 para Bayern tras una simulación de falta hecha por Arturo Vidal.
"Lo siento", dijo el juez alemán de 34 años. "La jugada fue tan rápida... vi un contacto, pero no hubo ninguno", señaló a la prensa Stieler.
La acción fabricada por Vidal dentro del área en el minuto 70, ante la supuesta falta del defensa Janek Sternberg, fue transformada en gol por Thomas Müller y permitió al Bayern sellar su victoria por 2-0 sobre el Werder Bremen, clasificando a la final del certamen.
Tras el partido, la polémica de la jugada empezó luego de revisar repeticiones del partido en diversos ángulos, donde se muestra que no hubo contacto entre los jugadores.
Hasta el momento, Vidal no ha hecho declaraciones del tema.
¿Arturo Vidal o Arturo Vital? El chileno ofreció la mercadería y el árbitro compró en tres cuotas precio contado pic.twitter.com/rOdnWPlYcq
— @soysabanda (@TheRealSabanda) 19 de abril de 2016