Arturo Vidal: Si Chile juega como sabe le puede ganar a cualquiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional ya palpita lo que serán los choques ante Paraguay y Bolivia.

Felicitó a Claudio Bravo por su traspaso a Manchester City.

Arturo Vidal: Si Chile juega como sabe le puede ganar a cualquiera
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El volante nacional Arturo Vidal habló tras la goleada por 6-0 de FC Bayern Munich ante Werder Bremen por la liga alemana y ya está mentalizado en los choques ante Paraguay y Bolivia por Clasificatorias, asegurando que si la "Roja" juega como sabe le pueden ganar a cualquiera.

El jugador dijo a Al Aire Libre en Cooperativa que empezará "a ver los dos partidos que son muy importantes. Por supuesto que el partido contra Paraguay será mucho más difícil que ante Bolivia, porque será de visita".

Respecto a los paraguayos, analizó que "ellos necesitan ganar y cambiaron de entrenador. Será muy complicado. Pero si estamos concentrados y jugamos como sabemos le podemos ganar a cualquiera".

En cuanto a la ausencia de Marcelo Díaz, comentó que en "el primer partido no podía jugar, pero en el segundo sí. Hay varios compañeros que pueden cumplir esa función. Está (Francisco) Silva, (Rodrigo) Millar... Estoy feliz que llamaran a Millar. Es un jugador importante para nosotros, lo conocemos mucho y estuvo varios partidos con nosotros".

"Los que estén lo dejarán todo, tal como lo hace Marcelo. Ahora hay que tratar de adaptarse lo más rápidamente posible al equipo. Tuvimos dos meses sin estar juntos y cuesta un poco, pero cuando esta selección está unida es muy fuerte", añadió.

El fichaje de Bravo en el City y el debut en la Bundesliga

También tuvo palabras para el fichaje de Claudio Bravo en Manchester City. "Es espectacular. Le mandé un mensaje y hablé con él. Era lo más indicado que cambiara su rumbo. Debe empezar a jugar todos los partidos y demostrar que puede pelear ser el mejor arquero del mundo, tiene las condiciones", expresó.

"No hay muchos arqueros que jueguen con los pies tan bien como él. Es la fuerza que él tiene y es muy seguro al arco. Guardiola por algo lo llamo, sabe mucho de fútbol. Hay que desearle suerte y que demuestre que es uno de los mejores del mundo", prosiguió.

En cuanto al estreno en la Bundesliga, sostuvo que "nos sentimos muy cómodos. Es un sistema nuevo, con un entrenador nuevo. Todo cambia y esperamos que este año sea el nuestro. Esperamos seguir así".

"Espero que sigamos atacando mucho, marcando varios goles acá en la Bundesliga, en la Champions y en la Copa de Alemania. Esperamos ganar los tres títulos este año", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter