De esta manera, el seleccionado chileno, que fue titular, jugó todo el compromiso y anotó uno de los tantos en la tanda desde los 12 pasos en el gran clásico germano, celebró con los bávaros su segunda corona de la temporada.
El primer tiempo mostró a un elenco bávaro mucho más decidido en busca del triunfo y que tuvo al menos tres ocasiones nítidas para romper el cero, siendo la más clara la que se generó Thomas Müller en los cuatro minutos, con un bombazo que pasó a centímetros del horizontal.
En el complemento,los dirigidos por Josep Guardiola continuaron presionando en ofensiva y esta vez sumaron dos chances claras queRobert Lewandowskino pudo capitalizar, en los 52 y 64 minutos, respectivamente.
Sin embargo,el conjunto aurinegro pudo quedarse con la final a minutos del epílogo, cuando Pierre Aubameyang quedó solo ante Manuel Neuer, mas el gabonés mandó su remate por sobre el travesaño.
Con la paridad en cero durante los 90 reglamentarios, el duelo se fue altiempo extra y Bayern perfectamente pudo ganarlo a través de Lewandowski en los 93', pero el defensor Erik Durm se cruzó justo cuando el polaco percutó en pleno corazón del área.
Al final, el gran clásico alemán se definiría vía lanzamientos penales, instancia en que los bávaros saldrían por 4-3, amén de las anotaciones de Vidal, Lewandoski, Müller y Douglas Costa.
Con esta victoria a costa del archirrival, Bayern conquistó el doblete local y acrecentó su palmarés como máximo ganador de la Copa con 18 conquistas, en la despedida del técnico Josep Guardiola.
Por su parte, ArturoVidal cerró una excelente temporada con los bávaros, alzando dos de las tres coronas del fútbol alemán.