Vidal: Isla, Aránguiz, Marcelo Díaz y yo tenemos que estar en la selección
El volante de Colo Colo habló sobre la nómina de Ricardo Gareca para duelos con Brasil y Colombia.
El volante de Colo Colo habló sobre la nómina de Ricardo Gareca para duelos con Brasil y Colombia.
El volante de Colo Colo Arturo Vidal apuntó a la falta de experiencia que hay en la nómina de la selección para los duelos con Brasil y Colombia y contó que solo habló "cinco minutos" con el técnico, Ricardo Gareca, señalando que se está arriesgando a quedar fuera del Mundial.
En conferencia de prensa, señaló en primera instancia que "me gustaría que los periodistas se 'mojen el potito', porque si digo lo que pienso me van a matar, ¿por qué alguno no dice la verdad? o ¿qué está pasando con la selección?, ¿por qué no dicen eso? ¿Por qué esperan que yo lo diga?".
"Aunque no esté futbolísticamente bien, yo, el 'Huaso' -Mauricio Isla-, 'Charli' -Charles Aránguiz-, Marcelo -Díaz- si está jugando, o los que estén activos, tienen que estar en la selección, porque la selección los necesita", enfatizó el "Rey".
Continuó apuntando que "hay un entrenador que tiene otro proceso, pero ustedes no lo dicen, no puedes enfrentar a Brasil con cualquier jugador, te estás arriesgando a quedar fuera de otro Mundial. La gente lo dice, cómo vas a enfrentar a Brasil sin jugadores grandes, cómo el 'Huaso' no está en la selección si es el último capitán. Eso molesta, ustedes no lo dicen, esperan que yo hable, ustedes no dicen qué pasa con la selección realmente".
"Yo estoy afuera, quedé fuera de la Copa América estando bien, quedé afuera ahora, ¿hay alguno mejor que yo en mi posición, que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil o los mismos partidos que yo?... No hay, ustedes no lo dicen. La selección está mal y todos lo saben, Colo Colo le devolvió el ánimo a la gente, creer que se puede pelear contra los demás", explicó.
Luego, apuntó que fue Charles Aránguiz quien no contestó el llamado de Gareca: "Todos los demás le contestamos. Yo hablé cinco minutos con él, la primera vez, cinco minutos y no hablé más. No puede poner esa excusa, él dijo que Charles no le contestó, pero no sé quién más no ha contestado, por qué no dice el nombre, nadie se puede negar a la selección, si es lo más importante, nunca me dijo nada, nunca me habló, hablé cinco minutos y nada más".
"La selección es lo más importante, siempre estoy en la selección, pero se ha visto que será difícil que vuelva en este proceso, espero estar en el próximo si sigo jugando bien, voy a trabajar duro y cuando me toque, demostrar quien soy", concluyó Vidal.
"No le veo rumbo a la selección, cuando enfrentas a dos de los equipos más fuertes en el mundo, Colombia y Brasil, y si no los enfrentas bien... los sufrimos con la generación dorada, imagínate ahora que no hay ninguno con experiencia", prosiguió Vidal.
Agregó que "los más jóvenes, me alegro por ellos, pero hay que saber en qué momento, si quieres tirar a la basura estas eliminatorias está bien, prueba, pero todavía tenemos muchas chances de clasificar al Mundial, ahora qué podemos esperar, ojalá saquemos un punto, sería maravilloso, pero a uno le da miedo, yo digo las cosas como las siento, podría hablar distinto, pero es complicado sacar algún punto de estos dos partidos".