Audax Italiano no quiere volver a pasar malos ratos luego de un triunfo en un partido de ida, por eso y recordando lo que le ocurrió el año pasado en el Torneo de Clausura y aun contando con una clara ventaja de 3-0, el conjunto de colonia saldrá a "matar" a Everton para clasificar a semifinales del Apertura.
En aquella ocasión, los verdes ganaron por 3-2 a Universidad de Concepción en Collao, pero inesperadamente cayeron 1-3 en la revancha con los penquistas justo en el Estadio Monumental donde este miércoles recibirán al elenco de Nelson Acosta, a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT).
Claro que ahora la diferencia es mayor, pero incluso así el técnico Raúl Toro no se confía.
"Lo conversamos el año pasado cuando jugamos con Universidad de Concepción, nos perdimos tantos goles que al final quedamos eliminados por nuestros propios errores. Lo principal es jugar con la misma actitud, convicción y seriedad con que lo hemos hecho hasta ahora. No en vano hemos sacado una cantidad importante de puntos en el campeonato y eso hay que seguir mejorándolo. Hay que entrar con los dientes apretados, muy aplicados, porque sabemos la calidad de jugadores que tiene Everton", comentó.
Los verdes presentarán dos variantes: el ingreso de Marcelo Broli al mediocampo, para permitir el retraso de Cristián Reynero a la zaga y suplir la baja de Sebastián Roco; y la entrada de Renzo Yáñez en lugar de Renato Ramos.
De esta forma, Audax irá con Lucas Suárez; Boris Rieloff, Reynero, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez; Broli, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Fabián Orellana y Renzo Yáñez.
En las huestes viñamarinas, Acosta realizará cinco modificaciones por distintas razones. El meta Johnny Herrera, los defensas Adrián Rojas y Javier Menghini, y los volantes Cristián Uribe y Jaime Riveros.
Sus reemplazantes serán Gustavo Dalsasso; Marcos Velásquez, Cristián Oviedo, Francisco Sánchez y Benjamín Ruiz.
El once "ruletero" en consecuencia será con Dalsasso; Fernando Saavedra, Oviedo, Velásquez, Mauricio Arias; Sánchez, Juan Luis González, Leandro Delgado, Ruiz; Cristián Canío y Ezequiel Miralles.
El árbitro del compromiso será Jorge Osorio.
En caso de una victoria de Everton por 3-0 habrá alargue y penales de ser necesario. Si los visitantes ganan por 4-1, 5-2 y así sucesivamente avanzarán por los goles de visita. Una victoria, un empate y hasta una derrota por dos tantos de diferencia le darán el pase a los de colonia. (Cooperativa.cl)