Los elocuentes actos de desagrado realizados por el volante Carlos Villanueva en los momentos que fue reemplazado por el técnico Raúl Toro en la derrota de Audax Italiano ante Unión Española no dejaron indiferentes a la directiva audina, quienes criticaron la actitud mostrada por el mejor jugador de la temporada 2007.
Enrique Berríos, presidente de la comisión de fútbol, indicó que la actitud del jugador no le pareció la más apropiada.
"No me parece una actitud correcta, pero es un tema que hay que analizar a nivel del cuerpo técnico y recién ahí nosotros opinaremos", señaló.
"Esta es la misma actitud que tuvo David Pizarro en la selección chilena", agregó.
El directivo señaló que la acción del mediocampista, quien se fue lanzando patadas contra los letreros publicitados apostados en la entrada del túnel que lleva a vestuarios, no tiene nada que ver con el desánimo del jugador tras no poder emigrar al extranjero.
"No creo que esta sea una actitud de hastío, más bien creo que es la amargura por perder un penal y el cambio", indicó.
Por su parte, el técnico Raúl Toro comentó que el jugador salió del terreno de juego por cansancio y no por una especie de castigo luego que perdiera un lanzamiento penal de manera desplicente en el minuto 61.
"El salió por cansancio, nada más. Jugamos el jueves y hay que pensar que Carlos es un jugador muy valioso para nosotros como para arriesgarlo", indicó.
Sobre los gestos realizados por el jugador, Toro comentó que no vio nada extraño, argumentando que son actitudes propias por la amargura de una sustitución.
"No me fijo en pequeñeses. Uno está metido en lo que es el partido y no me di cuenta. A ningún jugador le gusta salir y menos en ese momento ya que íbamos atacando en búsqueda de la apertura de la cuenta", puntualizó el DT. (Cooperativa.cl)