Hugo Vilches acordó su salida de Audax Italiano
El entrenador dejó el cuadro itálico por malos resultados.
El entrenador dejó el cuadro itálico por malos resultados.
Hugo Vilches acordó su salida del banco de Audax Italiano luego de la caída 2-1 que sufrió el equipo floridano ante Botafogo, en el partido de ida por primera ronda de Copa Sudamericana.
"Ya no soy entrenador de Audax. Fue de mutuo acuerdo", dijo de forma categórica a La Tercera.
"Creo que aporté al club lo que necesitaba en ese momento. En 2017 logramos pelear el campeonato, dejar al equipo lo más arriba posible y clasificar a copas internacionales después de 20 años", agregó.
"Entiendo que el resultado manda, así que los libero y los dejo para que con otro entrenador puedan seguir adelante y salir del último lugar", complementó.
Posteriormente, explicó en conferencia de prensa que el partido ante Botafogo no tuvo "significancia especial. Todo lo contrario, yo me quedo con que el partido fue sumamente complicado por el rival que teníamos en frente, pero creo que los jugadores lograron emparejar esa situación".
"Las decisiones van madurándose minuto a minuto, el fútbol cambia de un momento a otro, no hay un partido que hubiese sido bisagra para haber tomado esta decisión, se toma por lo que uno escucha lo que el club te dice y evaluando eso con mi punto de vista referente a la situación se toma una determinación de común acuerdo", añadió.
Audax marcha en el último puesto del Campeonato Nacional con solo cinco puntos.