Rafael Olarra tras anunciar su retiro: No quiero cerrarme a ninguna opción
El defensa de Audax dejará la actividad al término del Clausura.
Reconoció que el duelo de este sábado ante U. de Chile lo motivó a comunicar su decisión.
El defensa de Audax dejará la actividad al término del Clausura.
Reconoció que el duelo de este sábado ante U. de Chile lo motivó a comunicar su decisión.
Este miércoles, Rafael Olarra anunció que se retirará del fútbol cuando termine el Torneo de Clausura, poniendo fin a una carrera de 20 años ligado a la actividad.
En conferencia de prensa realizada en el Estadio Bicentenario de La Florida, el actual defensa de Audax Italiano reconoció que "no quiero cerrarme a ninguna opción, es el momento de que empiece algo nuevo y seguramente uno escuchará las alternativas que salgan en el camino".
"También estoy abierto a seguir hablando de fútbol, seguir aprendiendo porque este camino no termina", añadió.
Olarra se refirió al encuentro que sostendrá su equipo este sábado ante Universidad de Chile, club donde logró ganar seis títulos. "Uno de los factores que me motivó a anunciar esta decisión es el partido contra la U. Pasé muchas cosas en el Estadio Nacional y será lindo reencontrarme con los hinchas".
"Audax italiano fue mi formación, todo lo ético, lo moral está aquí, desde que llegué a los cinco años, mientras que Universidad de Chile es mi profesionalismo, son instituciones que quiero mucho", agregó.
El central sabe que los azules no pasan por un buen momento en el Clausura, por lo cual indicó que quieren aprovechar que su rival "viene golpeado, mostrando fisuras en algunos aspectos con temas internos y trataremos de salir a buscar los tres puntos que nos permitan quedarnos con el partido".
Rafael Olarra cerrará su trayectoria futbolística a los 38 años de edad, tras defender las camisetas de Audax, Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión Española en nuestro país, mientras que en el extranjero actuó por Osasuna (España), Independiente (Argentina) y Maccabi Haifa (Israel), además de jugar en la selección chilena, con la que fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.