Rodrigo Tello, tras 14 años en Europa, este 2015 volvió al fútbol chileno para defender los colores de Audax Italiano, algo que el volante chileno calificó como un desafío muy grande, asegurando que no tiene un puesto asegurado y que intentará ganarse un lugar en el equipo.
"Estoy muy contento porque mi vuelta a Chile se concreta después de bastante tiempo y solo me reste agradecerle a la gente de Audax por abrirme las puertas, primero para entrenar, estuve acá para ver la condición física y después se llegó a un acuerdo para poder pasar este año aquí en el club", indicó
"Espero poder darle una alegría inmensa a la gente que es lo que se merece y por mi parte es un desafío bastante grande porque vuelvo a Chile después de tanto tiempo y quería estos últimos años de carrera hacerlo de la mejor forma en Chile", agregó el ex Sporting de Lisboa.
El jugador nacional además agradeció el recibimiento por parte Jorge Pellicer y sus nuevos compañeros. "Con el entrenador todo bien, me abrió las puertas y mis compañeros me recibieron de muy buena forma. Tengo un amigo de hace mucho tiempo que es Rafael (Olarra), jugamos juntos. Eso hizo más fácil la integración al grupo. Estoy muy contento de estar acá, todos me han recibido bastante bien", deslizó.
Sobre el buen nivel mostrado por el equipo en lo que va de temporada, dijo: "Veo que Audax Italiano tiene un equipo de muy buen nivel, me he levado gratas sorpresas. Se presentaron las condiciones para hacer un buen torneo, el equipo está muy bien, lo he visto en Copa Chile. Salió primer del grupo y es uno de los aspirantes al título".
"Vengo a aportar un granito de arena a este gran plantel joven y creo que tienen mucho potencial y la gente tiene que apoyarnos cada partido que juegue Audax, que en el principio de esta temporada ha demostrado que está para cosas grandes este año", añadió.
Finalmente, el ex seleccionado nacional, advirtió que debe ganarse un lugar en el equipo como cualquier otro jugador. "Soy un jugador polivalente, puedo jugar en varios puestos. Con la experiencia puedo aportar fuera de la cancha con el apoyo. Nadie juega por el nombre, a pesar de que tengas 15 años fuera de Chile el plantel es competitivo, hay compañeros que quieren jugar, es una competencia sana", indicó.
"Espero ganarme un puesto como titular, que es lo que todo jugador quiere, pero si me toca entrar cinco o 10 minutos lo voy a tener que hacer de la mejor forma para que el equipo pueda ganar cada partido", agregó.