La victoria de Cristiano Ronaldo en su lucha por el Balón de Oro fue interpretada en Portugal como un triunfo nacional y es este martes portada en todos los periódicos, que destacan la abultada ventaja obtenida respecto a sus rivales.
La prensa lusa resalta que el delantero del Real Madrid obtuvo el 37 por ciento de los votos, más que los otros dos finalistas juntos (el argentino Lionel Messi y el portero alemán Manuel Neuer), por lo que considera que la victoria fue por "goleada".
Las primeras páginas de los diarios portugueses coinciden en publicar la fotografía del astro que recoge el instante en que emitió un grito para cerrar su intervención y celebrar este nuevo título, distinción que le premia como mejor jugador del año 2014 y que recibió por tercera vez en su carrera.
"Ronaldoro", tituló Jornal de Notícias en un juego de palabras entre el nombre del jugador y el metal preciado.
El triunfo del capitán de la selección portuguesa es también portada en toda la prensa generalista, que recoge unas declaraciones del futbolista en las que asegura que el año que viene intentará volver a ganar para alcanzar a Lionel Messi, quien acumula cuatro títulos de mejor jugador del mundo en sus vitrinas.
"Es nuestra", "El grito del tri" o "Goleada de Oro" son sólo algunos de los titulares de las cabeceras de este martes, que ensalzan el rendimiento de Cristiano Ronaldo durante todo el año.