Diputado Ascencio pidió a Hinzpeter evitar que barras bravas sean parte de campañas municipales
El parlamentario DC explicó que en anteriores elecciones los barristas han actuado como brigadistas.
El parlamentario DC explicó que en anteriores elecciones los barristas han actuado como brigadistas.
El diputado Gabriel Ascencio (DC) pidió este miércoles al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y a la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, que tomen todas las medidas necesarias y legales para que las barras bravas no sean usadas por los partidos políticos durante el período de campaña con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.
El parlamentario explicó que "en abril de este año, se desarrolló una sesión especial para analizar las causas y efectos del comportamiento de las barras bravas de los clubes más importantes del fútbol profesional dentro y fuera de los recintos deportivos, como asimismo, examinar la responsabilidad de la dirigencia de los clubes en este tema".
"En esa ocasión hice uso de la palabra, para denunciar, entre otras cosas, los nexos que mantienen estas organizaciones con partidos políticos, quienes los utilizan como brigadistas para campañas en distintas comunas de la Región Metropolitana, usándolos en diversas tareas, como lo es la colocación de publicidad en la vía pública, pintado de muros, y lo que es más grave, en la destrucción de la propaganda electoral de los candidatos competidores a quienes les pagan", añadió.
El diputado Ascencio explicó que "esta situación es grave, y a la luz de los hechos conocidos durante los últimos meses, no puede volver a repetirse. Las denominadas 'barras bravas' han protagonizado distintos hechos de violencia, llegando incluso en el mes pasado, a cobrar la vida de uno de sus miembros por las luchas internas de poder que se han dado en ellas".