Gabriel Ruiz-Tagle argumentó ayuda a barristas: Fomentamos prácticas positivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual subsecretario de Deportes reiteró que sí hubo colaboración con la Garra Blanca.

Además, jefe de Estadio Seguro reconoció que se han cometido errores en la implementación del plan.

Llévatelo:

El ex presidente de Blanco y Negro y actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, argumentó la ayuda que bajo su gestión en la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo se prestó a los barristas y aseguró que se trató de fomentar prácticas positivas.

"Nosotros fomentamos prácticas positivas, tratamos de establecer una relación positiva con ellos y financiamos más de alguna vez el traslado de barritas. También se entregaban entradas liberadas o a menor costo", dijo al programa "Informe Especial", de TVN.

Imagen

"En un período de remodelación del Estadio Monumental se les dio también la oportunidad de participar en la limpieza", añadió Ruiz-Tagle, quien negó que Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", líder de la Garra Blanca haya recibido un sueldo.

"No, él no recibía sueldo de la directiva de Colo Colo", dijo tajante.

 

Fallas en el Plan Estadio Seguro

En otra arista que tocó el reportaje, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, comentó la puesta en marcha del programa y aseguró que hubo errores de implementación.

"Se han cometido errores, porque Carabineros ha asumido responsabilidades que no le corresponde. Ellos deben estar en el acceso, y en la salida, pero de lo que ocurre del estadio deben estar pendientes los clubes y para eso tendrán que tener un cuerpo de guardias privados profesionales", dijo Barra, quien también se defendió de las acusaciones sobre su legitimidad para el cargo, luego de verse involucrado en eventuales fraudes.

"Efectivamente ocurrió en un mal negocio. Tuvimos una crisis económica que fue saldada y no tengo antecedentes por situaciones pendientes ante la justicia", explicó en relación a una detención registrada por giro doloso de cheques.

Además, Alejandro Olivares, general de Carabineros a cargo del plan, reconoció que ha habido exceso en el trato de hinchas y que antes de la existencia del plan debían "negociar" con los barristas.

"Hay permanente negociación. Lo viví. Se tenía que negociar, porque nos sentíamos solos. Y nos dábamos cuenta de que los barristas recibían financiamiento para sus lienzos, para traslado. Eso generaba desorden. Lo nuestro era una forma de negociar que se fue escapando de las manos", indicó.

"Ahora, por primera vez estomas viendo que lo integrantes de este equipo (ANFP, dirigentes, jugadores) están con un objetivo común, y eso es erradicar la violencia", añadió.

Sobre los excesos, Olivares dio su visión y pidió disculpas por los excesos que se generan en contra de hinchas que sólo van al estadio a apoyar.

"Les pido que nos entiendan. Podemos cometer errores y tomamos las medidas cuando hay excesos, pero a esa gente le pedimos que crean en nosotros y en Estadio Seguro", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter