Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares del fútbol argentino, distanciados ahora por el descenso de los "millonarios" a segunda división, se enfrentarán este miércoles en una nueva edición del superclásico trasandino, en el marco de un torneo de verano.
Este partido, preparatorio para las competencias que ambos afrontarán esta temporada, tendrá el sabor particular de ser el primer enfrentamiento desde el histórico descenso que protagonizó el conjunto" banda sangre" a fines de junio pasado y que generó un terremoto en las estructuras del balompié al otro lado de la cordillera ante la caída del máximo ganador de títulos locales.
El compromiso se jugará desde las 22:00 horas (01:00 GMT) en el Estadio Sarmiento de Resistencia, capital de la norteña provincia del Chaco, cercana a las fronteras con Bolivia y Paraguay, con capacidad para unos 25.000 aficionados, y con el arbitraje de Diego Abal.
Unos 2.500 policías estarán a cargo de la seguridad del duelo, cuyos responsables aseguraron que las parcialidades no se van a cruzar en ningún momento camino al estadio para impedir desmanes.
En cuanto a lo deportivo, el cuadro xeneize acudirá a este duelo con varias ausencias, ya que por problemas físicos o por precaución, no estarán Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez, Walter Erviti y Darío Cvitanich, entre otros.
El entrenador Julio César Falcioni anunció una formación con Agustín Orion; Franco Sosa, Juan Insaurralde, Rolando Schiavi y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Por el lado de River, una de las dudas es la participación del delantero franco-argentino David Trezeguet. De todos modos, el director técnico Matías Almeyda preferiría no exigirle demasiado a su físico y lo incluiría en el banco de suplentes, para darle minutos de juego en la segunda parte.
Una posible alineación del equipo "millonario" sería con Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Gabriel Funes Mori.