Hernán Darío Gómez suena como nuevo técnico de Boca Juniors
El ex técnico de la selección colombiana y ecuatoriana es una de las cartas del club xeneize si se concreta la partida de Alfio Basile a la banca del combinado albiceleste.
El ex técnico de la selección colombiana y ecuatoriana es una de las cartas del club xeneize si se concreta la partida de Alfio Basile a la banca del combinado albiceleste.
La gran novela post Mundial de Alemania no es la sucesión de José Pekerman en la selección argentina, sino quién se hace cargo de la banca de Boca Juniors tras la casi confirmada ida de Alfio Basile, precisamente al combinado albiceleste. La carta de la tienda xeneize es el colombiano Hernán Darío Gómez.
Aunque sólo el lunes será la gran cumbre entre Mauricio Macri, presidente de Boca, Julio Grondona, timonel de la AFA, y el propio Basile, el nombre de Hernán Darío Gómez suena fuerte en la tienda más popular de Argentina.
El colombiano no es la primera vez que es nombrado como candidato a dirigir a Boca y ahora parece que esa chance es bastante concreta, ya que siempre se supo la predilección de Macri por el ex ayudante del seleccionador colombiano Francisco Maturana.
Gómez dejó su etapa como futbolista en 1984 y allí comenzó su extensa carrera como técnico. Pero sus comienzos fueron de la mano de Maturana a quién acompañó como asistente durante casi 10 años.
Primero en Atlético Nacional de Medellín y luego en la selección colombiana, con la que llegó a los Mundiales de Italia (en 1990) y Estados Unidos (en 1994).
Su carrera como entrenador se inició en 1991 en el club más popular de Medellín. Pero su gran desafío se dio en 1995 cuando se hizo cargo de la dirección técnica del seleccionado colombiano al que clasificó para el Mundial de Francia 1998 (su gran campaña lo hizo acreedor del premio a mejor entrenador de Sudamérica en 1996).
En 1999, fue contratado para hacerse cargo de la selección de Ecuador. Logró clasificar a ese país por primera vez en su historia a un campeonato del mundo y se convirtió en ídolo absoluto en tierra ecuatoriana.
Actualmente, se encuentra dirigiendo la selección de guatemala en busca de otro milagro mundialista.
Sin embargo, el colombiano siempre mostró su interés en dirigir a Boca, convencido de que se trata de uno de los clubes más importantes del mundo. (Agencias)