Javier Castrilli denunció a barristas de Boca Juniors por el delito de coacción
El ex "juez de hierro", ahora dedicado a acabar con la violencia en el balompié trasandino, se querelló en contra de hinchas de la barra brava xeneize.
El ex "juez de hierro", ahora dedicado a acabar con la violencia en el balompié trasandino, se querelló en contra de hinchas de la barra brava xeneize.
Continúa la batalla del ex árbitro y ahora director del Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Prosef), Javier Castrilli, quien, en su intento por terminar con la violencia que se genera en el fútbol argentino, este lunes denunció a integrantes de la barra brava de Boca Juniors por el delito de coacción.
Según lo manifestaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN, la denuncia realizada por Castrilli quedó radicada en el juzgado de instrucción número 14, que se encuentra a cargo del juez Ricardo Farías.
A los hinchas xeneizes se les imputa el presunto delito de coacción, al impedir que los fotografiaran mientras disputaban un partido de fútbol.
Por lo relatado por las fuentes, el árbitro se hizo eco de publicaciones periodísticas que daban cuenta de un encuentro que disputaron los barristas de Boca Juniors en una de las canchas auxiliares de césped sintético del club el pasado sábado 22 de enero.
Un reportero gráfico que advirtió las escenas del partido intentó fotografiarlos, pero uno de los participantes del encuentro le habría advertido: "Si mañana sale una foto de esto en los diarios te vas a acordar de nosotros".
Castrilli formuló la denuncia en relación con el presunto delito de coacción, contemplado en el artículo 149, segundo párrafo, del Código Penal y el cual dice que "será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad". (Agencias)