10 destacados regresos de jugadores al fútbol chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Milovan Mirosevic retorna a la UC luego de su paso por Estados Unidos.

Otros como Marcelo Salas y Carlos Caszely hicieron lo propio en distintas épocas.

10 destacados regresos de jugadores al fútbol chileno
 Photosport
contenido de servicio
Llévatelo:

Con motivo del regreso de Milovan Mirosevic a Universidad Católica, varios son los emblemas de los equipos chilenos que han tenido retornos de sus futbolistas más destacados, luego de exitosos -y otros no tanto- pasos por el balompié internacional.

Muchos de ellos marcaron una época como Marcelo Salas y Carlos Caszely.

Otros vinieron desde Argentina para ser protagonistas en los clubes llamados grandes como Alberto Acosta o José Luis Díaz.

Acá nuestra lista de los jugadores más emblemáticos que retornaron al fútbol chileno

Marcelo Salas. Se inició en Universidad de Chile para partir con dos títulos nacionales. Pasó por River, Lazio y Juventus, retornando a la U en 2005, donde finalmente se retiró.

Carlos Caszely. Tras brillar en Colo Colo, el ariete tuvo por España en Levante y Espanyol, elencos donde dejó huella antes de volver al cuadro albo en 1978.

Alberto Acosta. El delantero argentino formado en Unión Santa Fe llegó a Universidad Católica como gran fichaje en 1994 y tras un paso por el fútbol japonés retornó a la UC en 1997.

Néstor Raúl Gorosito. Socio de Acosta, llegó junto al ariete en 1994 y se ganó el corazón de los hinchas cruzados. Luego de irse también a Japón, volvió a la UC para retirarse. Aún le deben la despedida.

Leonardo Rodríguez. Llegó a Universidad de Chile como gran fichaje y cumplió con título. Se fue América y regresó a la U para ganar un bicampeonato.

Marcelo Espina. Se sumó en 1995 como gran figura a Colo Colo y sus grandes campañas le valieron irse a Racing (ESP), tras lo cual retornó para retirarse en Macul con la jineta de capitán.

Sebastián González. De rápida irrupción, "Chamagol" es hincha de Colo Colo y cumplió en cancha con goles. Tras largas campañas en México y un breve paso por Argentina, volvió aunque sin mucho éxito.

José Luis Díaz. Llegó a Chile a Osorno y tras pasar incluso por la UC, recaló en Cobreloa, donde se transformó en símbolo del elenco minero. Tras cinco años regresó y llegó a los 100 goles con la tienda de Calama.

Cristián Alvarez. Formado en U. Católica, el zaguero se ganó el respeto de los hinchas cruzados por su entrega. Ha retornado en dos ocasiones a San Carlos de Apoquindo, apoderándose de la jineta de capitán.

Diego Rivarola. Llegó a Chile a Santiago Morning, desde donde pasó a la U para ganarse un lugar en la historia del club, volviendo en dos ocasiones y retirándose en el club estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter