Gracias a un segundo tiempo redondo, Huachipato logró imponerse por 3-1 sobre Santiago Wanderers en el inicio de la fecha 15 del Campeonato 2013 en el Estadio CAP de Talcahuano.
El actual campeón del futbol chileno no ganaba en calidad de local desde el 2 de marzo, aunque no fue fácil la victoria siderúrgica, ya que en el primer tiempo no lograron realizar un buen juego colectivo.
Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron con más ambición y por ende adelantaron sus líneas con la intención de acercarse a los respectivos arcos contrarios.
La apertura del marcador llegó a los 58' gracias al tanto de José Contreras, aunque los jugadores de S. Wanderers reclamaron, ya que uno de los asistentes del árbitro Claudio Aranda levantó el banderín indicando posición ilícita, pero el juez central de igual manera cobró el gol.
De todas formas, los "caturros" mejoraron su juego y rápidamente obtuvieron el empate a través de Ariel Colzera a los 69' de juego.
El buen pasar de Santiago Wanderers no duró mucho, ya que a los 72' y a los 74' Huachipato anotó el segundo y tercer tanto a su favor. Los responsables de estirar las sifras a favor de los "siderúrgicos" fueron Braian Rodríguez y Nicolás Núñez, para así sellar el definitivo 3-1.
De esta manera, Huachipato completó 19 puntos y se ubicó, momentáneamente, en el noveno puesto del Campeonato 2013, mientras que S. Wanderers se estancó en el séptimo puesto con 20 unidades.