Palestino y San Marcos de Arica protagonizaron un emocionante empate 2-2 en La Cisterna en un duelo válido por la 14ª fecha del Campeonato 2013. Pese a la igualdad como visita, los nortinos continúan en el último puesto de la tabla de coeficiente de rendimiento.
Los pupilos de Emiliano Astorga comenzaron mostrando un mejor juego y los plasmaron en el marcador a los seis minutos gracias a Sergio López, logrando ponerse en ventaja.
Tras el tanto, el duelo se tornó parejo, aunque fueron los "árabes" los que se generaron las principales opciones para aumentar la diferencia por medio de Felipe Campos y López.
En tanto, los más peligrosos de los visitantes en la primera fracción fueron Renato Ramos y Francisco Piña, pero sin poder batir al buen portero Felipe Núñez.
En la segunda etapa, el elenco local golpeó de entrada por medio de Diego Chávez, quien a los 50' logró estirar la diferencia a favor de su escuadra.
La reacción ariqueña fue inmediata, a los 52' Renato Ramos logró descontar para los pupilos de Luis Marcoleta poniendo la cuota de suspenso en La Cisterna.
A los 79' Federico Scoppa fue expulsado en el elenco ariqueño, prácticamente sentenciando las opciones de los nortinos.
Sin embargo, a los 85 minutos apareció nuevamente Renato Ramos para dejar establecer la paridad y provocar la desazón en el Estadio Imperial.
Con esta igualdad, Palestino sumó 17 puntos y se ubica en el puesto 12 del Campeonato 2013, en tanto, San Marcos alcanzó las 11 unidades y es 16°. El cuadro de Arica sigue en la última ubicación en la tabla de coeficiente de rendimiento con 0,785 de promedio.