Universidad Católica dejó atrás su derrota en la final de la Copa Chile y ahora debe enfocarse en mantener el liderato en el Campeonato 2013. Para conseguirlo, deberá vencer a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de la Florida por la decimoquinta fecha.
Los cruzados suman 29 puntos en el certamen y llegan con un triunfo a su favor sobre Everton por 2-0, aunque a mitad de semana cayeron ante U. de Chile por la Copa Chile y aquello podría mermar el ánimo de los dirigidos por Martín Lasarte.
En la previa, el portero de la UC, Cristopher Toselli, se refirió al encuentro, señalando que: "el partido con Audax es el más relevante, es una final. No pensamos en las amarillas".
La más probable formación del cuadro cruzado sería con Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa y Sixto Peralta; Ismael Sosa y Nicolás Castillo.
En tanto, Audax Italiano llega sin muchas preocupaciones ya que se encuentran en el puesto 15 con 16 puntos y no corren peligro en la tabla de coeficiente de rendimiento, aunque el técnico Pablo Marini señaló que "enfrentamos este partido con mucho profesionalismo. Buscaremos los tres puntos".
Con respecto a la motivación para salir este sábado a la cancha, Marini agregó que "jugar ante la UC es algo motivante, pero sumar para nosotros es una cuestión personal y por eso saldremos a ganar".
El encuentro se disputará a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT) y será dirigido por el árbitro Enrique Osses y todos los detalles del duelo los podrá seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.