Unión Española presentará dos cambios para enfrentar a Antofagasta en el Estadio Santa Laura, con respecto al equipo que venció por 0-2 a Santiago Wanderers por la fecha 14, con la intención de sumar tres puntos que le permitan permanecer en la punta del Campeonato 2013.
José Luis Sierra se vio obligado a sacar del equipo estelar a Nicolás Berardo quien sufrió un desgarro en el abductor que no le permitirá jugar ante los pumas. Su lugar será ocupado por el juvenil Mario Larenas.
La otra modificación que presentarán los hispanos tiene que ver con un tema táctico. Luis Pavez dejaría su lugar a Oscar Hernández que compartiría el medio campo con Matías Abelairas y Christian Cuevas.
En tanto, Gonzalo Villagra y Diego Scotti no han podido recuperarse de sus respectivas lesiones.
De esta forma, el cuadro hispano formaría con: Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Larenas, Hernández, Abelairas, Cueva, Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Patricio Rubio.
Uno que si estará, pero corre riesgo de recibir la quinta amarilla y por la tanto quedar suspendido para el duelo ante Palestino, es Jorge Ampuero quien calificó el duelo ante el cuadro dirigido por Gustavo Huerta como una verdadera final.
"Antofagasta tiene buenos jugadores y lo han demostrado. Han ganado en las últimas fechas y para nosotros jugar contra ellos será como hacerlo contra Barcelona, es una final importante", expresó.