El mediocampista Arturo Vidal celebró el triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica este jueves por el Campeonato Nacional, destacando que este tipo de victorias, en partidos calificados como clásicos y con un rival directo en la tabla, son los que "al final te dan títulos".
"Son los partidos lindos, los partidos que al final te dan títulos. Creo que hoy era muy importante dar un golpe fuerte en el campeonato contra un rival directo. Siempre jugar un clásico y contra Católica es muy difícil. Estoy muy contento con lo que se hizo hoy y por el triunfo. Lo buscamos desde el primer minuto hasta el último, y al final salió", destacó el histórico futbolista nacional en dialogo con TNT Sports.
En su análisis del partido, el "King" señaló que fue un partido que costó y en el que buscaron "por todos lados", sobre todo en el primer tiempo, cuando tuvieron "ocho-nueve ocasiones de gol".
"En el segundo tiempo ya se va haciendo más difícil, va pasando el tiempo. Pero creo que este equipo con el tiempo ha madurado mucho. Sabíamos que en algún momento iba a entrar, y creo que tuvimos suerte en el gol: entró y nos quedamos con tres puntos", detalló Vidal, que de todas maneras aseguró que siempre fueron "superiores a Católica".
Asimismo, dio cuenta que demostraron que "Colo Colo siempre es el favorito" y que este nuevo triunfo los ilusiona con cerrar "un año que ha sido espectacular", con un gran nivel en Copa Libertadores y ahora en el torneo nacional.
"Ahora, como lo dije el otro día, tenemos que demostrarlo en el campeonato. Creo que hay muchos pasajes que lo hemos dejado un poco de lado, pero ahora nos tenemos que recuperar: quedan seis finales para ser campeones", puntualizó el mediocampista de Colo Colo.
Finalmente, descartó seguir pensando en Universidad de Chile, líder del Campeonato Nacional, dado que ahora solo dependen de ellos para coronarse campeones.
"Tenemos que pensar en ganar los seis partidos y seremos campeones. Lamentablemente, ellos (la U) dejaron pasar una ocasión muy grande con Iquique, y nosotros no lo vamos dejamos pasar. Así que nos vamos a concentrar, nos vamos a preparar y dejar la vida en estos seis partidos que quedan", cerró Vidal.