Beñat San José expresó que las expulsiones determinaron la caída de la UC ante Huachipato
El equipo cruzado perdió a dos jugadores por tarjetas rojas antes de ser goleado por los negriazules.
El equipo cruzado perdió a dos jugadores por tarjetas rojas antes de ser goleado por los negriazules.
Universidad Católica lamentó su segunda derrota en el Campeonato Nacional tras haber cumplido con la fecha 25 ante Huachipato. Fue un 3-0, pero el punto que más lamentó el técnico "cruzado" Beñat San José fueron las dos expulsiones en su escuadra, que acabaron por ser determinantes en el resultado.
"Es la segunda derrota, no estamos tan acostumbrados, pero el fútbol es así. Hay que saber estar enteros ante un mal resultado, pero resumiendo, yo creo que han habido dos puntos claves. En la primera parte creo que hemos hecho muy buenas llegadas al área rival y ahí no hemos sabido resolver bien. Creo que pudimos haber materializado una de esas múltiples jugadas que hemos tenido de ataque. La segunda es que ha estado marcada por las expulsiones", aseguró el DT español.
Insistió que durante la primera parte del encuentro su escuadra tuvo "muchas ocasiones" para desnivelar, sin emgargo, "marcaron las expulsiones, yo no voy a entrar en si han sido justas o no, lo tendremos que analizar".
"Aún y todo hemos seguido yendo al frente. En la primera parte llegamos muy bien, y en la segunda lástima que nos hayan dejado con nueve. Con 10 teníamos la sensación de haber podido igualar la contienda", afirmó.
Rescató también San José la falta de costumbre de la UC a resultados adversos, "porque hemos hecho partidos muy buenos", aunque sintió la caída en Talcahuano de forma especialmente "dolorosa" por cómo se dio.
"Estando con 10 creo que incluso podríamos haber remontado o rescatar el empate. Lo importante que rescato es que estando con dos jugadores menos, ha sido un partido de tú a tú" dijo.