Bozán: La UC es un tremendo colectivo, pero podemos competir contra cualquiera
El elenco penquista disputará la cima del campeonato con la "franja" este domingo.
El entrenador habló sobre su apodo de "Guardiola" y lo consideró una burla.
El elenco penquista disputará la cima del campeonato con la "franja" este domingo.
El entrenador habló sobre su apodo de "Guardiola" y lo consideró una burla.
Universidad de Concepción definió un estilo de juego junto a Francisco Bozán, y luego de lograr nueve victorias consecutivas ahora el equipo tiene la chance de pelear la cima del Campeonato Nacional con el líder Universidad Católica, un rival complejo ante el que el "los del foro" cuentan con herramientas para enfrentar.
"Va a ser un partido de mucha paciencia, entendiendo cuándo encontrar los espacios, cuándo cerrarlos, ante una Universidad Católica que es un tremendo colectivo y que a nivel individual sigue siendo Católica. Nosotros también tenemos las herramientas necesarias para posicionarnos dentro de este esfuerzo y humildad, saber que podemos competir contra el rival que sea", aseguró el entrenador del Campanil en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
En base a eso, también resaltó que se debe entender que su propuesta está "rayada por una línea de un compromiso interno y por una forma de jugar" que intenta seguir puliendo.
"Católica ha sido el equipo que encontró más rápido la forma de juego y por eso esta seguidilla de resultados, con una forma de jugar que yo siento que están muy convencidos de cómo se realiza. Siento que nosotros también estamos muy convencidos", complemento, sobre el nivel que ambos cuadros exhibirán este domingo en el "Ester Roa".
Lo que primero fue gracioso para Francisco Bozán, ahora lo incomoda. Por la tremenda campaña frente a U penquista, recibió el apodo "Pep Bozán", el que detalla nació como una mofa.
"El origen no tiene que ver con mi trabajo, tiene que ver con una burla. Y yo ante las burlas me parece que ni siquiera merecen un análisis superior, saben de qué estamos hablando", dijo.
"Nace como una burla, que se expandiera y se colgara a las nueve victorias, que es el fruto de un equipo que ha tenido un trabajo completo de jugadores, dirigencia y cuerpo técnico, creo que analizar un meme de verdad es una pérdida de tiempo. Quiero ser súper enfático, no voy a analizar un meme, nosotros estamos para hablar de fútbol y para trabajar en torno a eso", concluyó.