Cobreloa se alejó de la zona de peligro y complicó a Unión La Calera en el fondo de la tabla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conjunto loíno sumó su segundo triunfo consecutivo como local.

Cobreloa se alejó de la zona de peligro y complicó a Unión La Calera en el fondo de la tabla
 Photosport
Llévatelo:

En Calama reciben aires renovados, ya que durante este viernes Cobreloa consiguió una sólida victoria 2-0 ante Unión La Calera en el Estadio Zorros del Desierto, saliendo del fondo y hundiendo a su rival durante la decimonovena fecha del torneo.

Tras la caída de la semana pasada ante Cobresal, los "loínos" se tomaron la revancha ante un rival directo en la lucha por no descender y, en medio de su complejo presente, tuvieron que resguardarse en los guantes de Nicolás Avellaneda.

Luego de remecer el horizontal de la visita, el conjunto local se puso a punto y retomó el protagonismo justo en el tiempo oportuno. Nicolás Orrego recibió un pase por el centro y de media vuelta batió al portero (45+1') para abrir la cuenta antes del descanso.

Pese a que durante el complemento los "Cementeros" volvieron a animar la acción e hicieron figura al meta loíno, los de Calama seguían viéndose más firmes y con la capacidad de seguir sumando dianas que les permitiesen salir de una incómoda posición.

Finalmente, un centro de Marco Borgnino desde el córner se transformó en asistencia para que Bastián Tapia (78') estirase las diferencias. Como si fuera poco, los forasteros se complicaron con la expulsión de Nahuel Brunet con su segunda tarjeta amarilla (83').

El pitazo final del encuentro permitió a los de Dalcio Giovagnoli festejar su ascenso al onceavo lugar con 21 puntos, sacando cuatro de distancia a la zona descenso y cinco al combinado de Walter Lemma, que se mantuvo en el sótano de la tabla con 15.

El próximo sábado 17 de agosto a las 12:30 horas, Cobreloa visitará en el estadio Santa Laura a Unión Española, mientras que el domingo 18 será el turno de Unión La Calera para recibir a Palestino a partir del mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter