Colo Colo festejó ante Ñublense y mantuvo el acecho a la U
El conjunto albo quedó a cuatro unidades del líder y mantiene un encuentro pendiente.
El conjunto albo quedó a cuatro unidades del líder y mantiene un encuentro pendiente.
Colo Colo completó este jueves un gran mes de agosto luego de conseguir un laborioso triunfo por 2-1 ante Ñublense en el Estadio Monumental, permitiéndose seguir al acecho del puntero, Universidad de Chile, durante la fecha 22 del Campeonato Nacional 2024.
Los albos hilaron su decimotercer partido consecutivo sin derrotas entre todas sus competiciones y llegaron a 42 puntos en el segundo lugar de la tabla, manteniéndose con un partido menos a cuatro unidades del liderato.
A pesar del resultado final, fueron los chillanejos quienes mostraron más valentía desde el inicio del encuentro. Liderados por Gabriel Graciani, lograron vulnerar la zaga alba en varias ocasiones y crearon una oportunidad que Patricio Rubio supo aprovechar.
El "Pato" llegó puntual a su cita con el gol (14') luego de cazar un rebote cedido tras la atajada de Brayan Cortés. Esta anotación amplió el registro del delantero nacional, sumando su décimo festejo frente a los locales.
Con el encuentro cuesta arriba, el "Cacique" no presentó peligro ante los forasteros hasta que Osvaldo Bosso cometió uno de sus pocos errores tras hacerle un penal a Guillermo Paiva. La sanción fue cobrada con efectividad por Carlos Palacios (31').
El empate antes del descanso impulsó a los pupilos de Jorge Almirón para el complemento, donde dominaron sin objeción a un elenco que no pudo responder ante la jerarquía del compromiso.
Tras tanta insistencia a portería, fue "La Joya" quien se vistió de habilitador en su vuelta a la titularidad para entregar un pase filtrado a Erick Wiemberg (56'), quien definió cruzado de zurda ante Nicola Pérez.
Para Ñublense pasaron muchos minutos hasta que logró reponerse del golpe, mientras que los albos insistieron hasta el final del cotejo por una tercera cifra que no llegó a concretarse.
Los "Diablos Rojos" quedaron ubicado en la novena posición de la tabla con 27 puntos y perdieron una racha de cuatro partidos invictos antes de visitar a Palestino, durante el próximo domingo 1 de septiembre en La Cisterna a las 12:30 horas (16:30 GMT).
Por su parte, Colo Colo jugará en la misma jornada ante Cobreloa en Calama a las 15:00 horas (19:00 GMT), buscando mantenerse a la cacería de su acérrimo rival en la cima del Campeonato.