Con un fichaje sobre la hora: La Liga de Primera cerró su libro de pases para la temporada 2025
La UC, Iquique, Limache, Huachipato y La Calera protagonizaron el movimiento en la última jornada.
La UC, Iquique, Limache, Huachipato y La Calera protagonizaron el movimiento en la última jornada.
El mercado de pases de la Liga de Primera 2025 se cerró este jueves 6 de marzo a las 23:59 horas, con gran movimiento en la última jornada, con Universidad Católica, Deportes Iquique, Huachipato, Limache y La Calera protagonizando las movidas finales.
Fueron los cruzados quienes anunciaron el último fichaje antes del cierre, al confirmar la contratación del arquero Darío Melo, quien llega a San Carlos de Apoquindo a reforzar la zona que quedó mermada con la lesión de Thomas Gillier.
La UC, con el fichaje de Melo, se reforzó con seis jugadores en este mercado, destacando los retornos de Gary Medel y Diego Valencia, y la llegada del venezolano Eduard Bello.
Los "Dragones Celestes", por su parte, sorprendieron con el fichaje del español Enric Saborit y del delantero Matías Moya, quien dejó Colo Colo.
Huachipato, por su lado, firmó oficialmente a Nicolás Vargas, quien volver a jugar bajo las órdenes de Jaime García, tras haber estado juntos en Ñublense.
Limache, por su lado, firmó a otro exjugador de Universidad Católica, César Pinares, quien se sumó a Alfonso Parot al cuadro tomatero.
Colo Colo, el campeón defensor del título en el fútbol nacional, no tuvo anuncios de última hora, pero remeció el mercado en la primer parte del año con fichajes de renombre, como Claudio Aquino, mejor jugador en Argentina en 2024, y tres jugadores de selección: Tomás Alarcón, Víctor Méndez y Sebastián Vegas.
También llegó a la tienda alba el delantero Salomón Rodríguez y dos "fichajes" especiales, ya que a final de la temporada pasada Brayan Cortés y Emiliano Amor no renovaron, pero finalmente regresaron y fueron presentados como "refuerzos" albos.
En la U también hubo movimiento importante, destacando el fichaje de Javier Altamirano, quien llegó desde Estudiantes de La Plata, y con un pasado en común con Gustavo Alvarez, quien lo dirigió con éxito en Huachipato.
También se convirtieron en azules Julián Alfaro, Gonzalo Montes, Nicolás Ramírez, Nicolás Fernández, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio, fichaje estrella desde Athletic Paranaense de Brasil.