Duelo de La Calera y Cobresal fue suspendido por bombas de ruido lanzadas a la cancha
El partido estaba por terminar cuando la pirotecnia cayó en el campo de juego.
Ignacio Pacheco, jugador "minero", sufrió un trauma acústico.
El partido estaba por terminar cuando la pirotecnia cayó en el campo de juego.
Ignacio Pacheco, jugador "minero", sufrió un trauma acústico.
La temporada 2024 para Unión La Calera y Cobresal tuvo un bochornoso cierre en el "Nicolás Chahuán Nazar" con la suspensión de su partido por graves incidentes en las tribunas.
Con ambos salvados del descenso, los locales ganaban por 3-0 con anotaciones de Franco Soldano (4'), José David Romero (9') y Pablo Parra de penal (45+3').
Incluso, los rojos tenían superioridad numérica por la expulsión de Rodrigo Sandoval en los "mineros", gracias a una evitable doble amarilla por aplaudir al árbitro luego de ver su primera tarjeta.
Pese a tener el partido controlado, la barra "cementera" arrojó bombas de ruido a la cancha alrededor del minuto 83, las que afectaron seriamente a Ignacio Pacheco, jugador visitante.
Fue necesario el ingreso de la camilla para atender al futbolista nortino, que quedó con un trauma acústico, según lo confirmado por el médico Patricio Pinto. En paralelo, un par de fanáticos caleranos provocaban a los cobresalinos en tribuna preferencial.
🚨 𝔸𝕔𝕥𝕦𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕔𝕚ó𝕟 𝕤𝕒𝕝𝕦𝕕 𝕕𝕖 𝕀𝕘𝕟𝕒𝕔𝕚𝕠 ℙ𝕒𝕔𝕙𝕖𝕔𝕠 ⛏️ Nuestro médico, Patricio Pinto informa el estado de nuestro jugador. #ʟᴇɢɪóɴᴍɪɴᴇʀᴀ 👷🏻♂️👷🏻🇮🇪 pic.twitter.com/VOyRz0wCyG
— Club de Deportes Cobresal (@ClubDepCobresal) November 10, 2024
Luego de una serie de conversaciones, el referí Manuel Vergara dio el partido como oficialmente suspendido por falta de garantías, notificando a los capitanes de ambos conjuntos.