Everton cortó su maldición ante Unión La Calera y metió presión en la tabla
Los "ruleteros" vencieron a los rojos tras más de cinco años para dar un gran salto de posiciones.
Los "ruleteros" vencieron a los rojos tras más de cinco años para dar un gran salto de posiciones.
Sobre el síntetico del "Nicolás Chahuán Nazar", Everton abrió la novena fecha del Campeonato Nacional con una victoria de 1-0 frente a Unión La Calera; triunfo valioso por la mala racha frente a los "cementeros" y también por la lucha en la tabla.
El partido arrancó con una peligrosa llegada "cementera", aunque con el correr de los minutos se equipararon las acciones.
Varias series de rebotes y despejes se repitieron a lo largo de la contienda, acciones que pese a los acercamientos apenas permitieron dos tiros por lado en dirección a los tres palos.
El marcador se desequilibró a los 71 minutos, con una certera definición de Rodrigo Contreras tras un gran pase filtrado de Benjamín Berríos.
Los hombres de Esteban Solari continuaron al ataque, pero luego decidieron cuidar el resultado y esperar en campo propio, ya que los dirigidos por el cuestionado Manuel Fernández se desordenó al no encontrar vuelta al resultado.
De esta manera, Everton cortó una extensa mala racha frente a Unión La Calera, que se extendió por 10 partidos y más de cinco años, ya que su último triunfo contra los rojos databa de septiembre de 2018.
Respecto a la tabla, los "ruleteros" se ubicaron momentáneamente cuartos con 14 puntos, a la espera del resto de la fecha. La Calera, en tanto, quedó con con seis y abrió las puertas a Cobresal y Audax para relegarlo a zona de descenso.