Everton de Viña del Mar informó este jueves que los defensores Tomás Asta-Buruaga y Eduardo Bauermann no continuarán en la institución.
Pese a que ambos fueron constantes titulares durante la campaña, no serán parte de la temporada 2025, en la que el club viñamarino enfrentará el desafío de competir en Copa Sudamericana.
En el caso del brasileño Bauermann, que dejó una grata imagen en el "Oro y Cielo", jugando la mayoría de los partidos y siendo pilar fundamental de la defensa, su futuro futbolístico parece estar en tierras mexicanas.
"Por más que quisimos retrasar este momento, no podíamos hacerlo eterno. Querido Eduardo, no hay palabras para agradecerte el habernos elegido. En muy poquito tiempo te ganaste el corazón de toda la familia evertoniana. Con tu compromiso, con tu alegría, con tu humildad y con tu súper clase, calaste hondo y dejaste una huella imborrable en la historia del club", despidió la institución viñamarina al defensa.
Por su parte, Bauermann también usó las redes sociales para despedirse del club, asegurando que fue "una de las mejores experiencias profesionales que he vivido en mi carrera por todo lo que ha supuesto entrar en este club".
"Gracias Everton por cada día, por cada momento que he pasado en este club.
Sepan que hoy me despido, pero que llevaré a este club en mi corazón y sin duda lo seguiré apoyando", cerró el brasileño.
Asta-Buruaga también deja el club
Durante esta jornada, Everton también confirmó la salida de Asta-Buruaga, defensa nacional que sumó más de 30 partidos este año y que, tras el término de su préstamo, debe regresar a Universidad Católica.
A través de sus redes sociales, el club de la Región de Valparaíso valoró el "paso breve, pero lleno de compromiso y entrega defendiendo estos colores" por parte del futbolista.
"Muchas gracias por todo", se despidió Asta-Buruaga del club.
Estas bajas se suman a Mitchell Wassenne, Sebastián Pereira, Federico Martínez y Felipe Campos.