Huachipato y Cobreloa igualaron en un caldeado choque por el Campeonato Nacional
El conjunto loíno sufrió con dos expulsiones y un gol anulado sobre el final del partido.
El conjunto loíno sufrió con dos expulsiones y un gol anulado sobre el final del partido.
Huachipato y Cobreloa animaron un rudo enfrentamiento que finalizó 1-1 en la vuelta del Campeonato Nacional. El duelo disputado en Talcahuano por la decimosexta fecha tuvo al conjunto loíno molesto con el arbitraje tras un tanto anulado y dos expulsiones sobre el final.
El conjunto de la usina dio inicio al cotejo con el antecedente que tuvo en la Sudamericana. Aquello le llevó a ser protagonista ante un rival en la zona de descenso, teniendo como activo a Carlo Villanueva, quien buscó sin césar el gol.
Pese a que el formado en Colo Colo estrelló un balón en el vertical (20'), los loínos no se intimidaron y respondieron. Una serie de toques en salida terminó en un centro de Juan Leiva para que Javier Parraguez (39') hiciese valer la "ley del ex" con un lindo cabezazo.
La sorpresa en Talcahuano no duró mucho. Rodolfo González tocó el balón con la mano y Benjamín Saravia sancionó penal gracias a la ayuda del VAR. Cris Martínez (45+5') convirtió su tercer tanto consecutivo y festejó en la cara de sus rivales, recibiendo una amarilla.
Para el complemento se repitió la tónica de la fracción inicial, con los locales presionando constantemente en campo rival a punta de centros. Fue en uno de estos intentos que terminó en un nueva pena máxima, en donde el juez vio falta de Luis García.
El dudoso cobro tuvo a Gonzalo Montes como el encargado de la definición, pero esta vez Nicolás Avellaneda evitó la conversión con una gran atajada (75') hacia su lado izquierdo. El volante uruguayo no podía creer su error.
Al límite del tiempo reglamentario, el delantero calameño Nahuel Donadell tenía su bautismo de gol en las filas de Dalcio Giovagnoli, aunque la conquista fue anulada por el adelanto de un jugador que tapó la visión del cancerbero (89').
Finalmente, en los descuentos el forastero quedó con dos hombres menos luego de la expulsión de Cristian Insaurralde (90+2') por reclamos y la segunda amarilla de Juan Carlos Soto (90+5') tras un duro cruce defensivo con Antonio Castillo.
Con este resultado, el vigente monarca del fútbol chileno se estancó en la onceava ubicación con 17 puntos y mantuvo la distancia de dos unidades con los loínos, quienes siguen penúltimos y a solo un positivo de la zona de descenso.
Ahora, Huachipato tendrá que pensar en la vuelta del repechaje por Sudamericana ante Racing de Montevideo, a las 18:00 horas este martes 23 de julio en Uruguay, para luego centrarse en el pleito ante Unión La Calera el domingo 28 de julio.
Por su parte, Cobreloa se medirá ante Palestino en el Estadio Zorros del Desierto el próximo domingo 29 a las 20:00 horas.