El defensa chileno Jonathan Villagra será el último refuerzo de Colo Colo de cara al cargado segundo semestre que enfrentan los albos, en el que disputan Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
Presionados por la lesión del uruguayo Alan Saldivia, defensa titular del "Cacique", Blanco y Negro tuvo que moverse rápido antes del cierre de pases del torneo, logrando un acuerdo con el joven de 23 años, que lleva varios meses sin jugar en Unión Española ante su negativa de renovar su contrato.
Aunque hubo una fuerte insistencia de Universidad de Chile de contar con el jugador, fue finalmente la oferta de Colo Colo -con un mejor sueldo- la que terminó por convencer a Villagra, que debe ser oficializado en los próximos días.
De todas maneras, la contratación del joven futbolista quedará cerrada este jueves, cuando el directorio de Blanco y Negro se reúnan a las 10:00 horas, de manera telemática, para votar su llegada.
Los votos al interior del directorio liderado por Aníbal Mosa ya están a favor de la incorporación del defensa central, un puesto que el Jorge Almirón solicitó reforzar tras la lesión de Saldivia.
Villagra se sumará así a las llegadas de Javier Correa, Mauricio Isla y Cristián Riquelme para este segundo semestre en Colo Colo.