La U afirmó su liderato invicto al golear a Huachipato en historiado encuentro
El partido fue interrumpido casi una hora por un aviso de bomba en Talcahuano.
El partido fue interrumpido casi una hora por un aviso de bomba en Talcahuano.
En un historiado partido que pudo ser suspendido por un aviso de bomba, Universidad de Chile mostró un gran juego y terminó goleando por 4-0 a Huachipato en la décima fecha del Campeonato Nacional, con el que sigue con su liderato invicto en la tabla.
Los dirigidos por Gustavo Alvarez mantienen el liderato con 24 puntos, complicando a Huachipato que se queda decimo segundos con 12 unidades.
La apertura de la cuenta llegó al minuto 26' gracias a Leandro Fernández, que tras centro de Cristian Palacios esperó y aprovechó el mal despeje de Felipe Loyola, definiendo en la boca del arco para adelantar a la U.
Los "azules" continuaron en búsqueda del gol, que llegó al minuto 36' con Cristian Palacios, que sacó un gran remate cruzado, dejando sin opciones al portero Martín Parra
El partido se vio detenido durante el entretiempo, ordenando la evacuación de las hinchadas debido a un aviso de bomba en la galería norte del Estadio Huachipato, activando el protocolo de seguridad para la revisión respectiva.
Afortunadamente, tras la revisión de carabineros se logró descartar la presencia de artefactos explosivos y el partido fue reanudado tras una hora de retraso.
En estadio de #Huachipato los sectores Norte, Pacifico y Preferencial evacuandose, algo más tarde lo hace Galería Sur. pic.twitter.com/Sy2nlkF3KL
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) April 28, 2024
Ya en el segundo tiempo, se desató la polémica por un penal no cobrado a favor de Huachipato luego de una mano de Marcelo Díaz, el cual fue revisado por el VAR pero desestimado por el árbitro Piero Maza.
Minutos después, "Chorri" Palacios conectó un centro de Díaz al 60' para marcar el tercero para la U al filo del offside, siendo ratificado por el VAR.
Huachipato siguió buscando con todo el descuento, pero al 88', el recién ingresado Luciano Pons se tomó todo el tiempo del mundo en el área y terminó marcando el 4-0 definitivo.
Ahora, Universidad de Chile se preparará para enfrentar como local a Deportes Iquique, mientras que Huachipato será visitante ante Coquimbo Unido.