El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, cuestionó este miércoles el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de Unión La Calera, que les permite recuperar un punto perdido por sanción, asegurando que se trata de un "escenario preocupante".
La sanción fue dada tras el empate de La Calera ante Audax Italiano el pasado 14 de abril, en el que se advirtió que, pese a estar suspendido, el ahora exentrenador del cuadro "cementero", Manuel Fernández, utilizó elementos tecnológicos para comunicarse con su cuerpo técnico, lo cual está prohibido en las bases del Campeonato Nacional.
Debido a esto, el conjunto calerano decidió acudir al TAS, que finalmente anuló la sanción en el puntaje y, además, castigó a la ANFP con el pago de 3 mil francos suizos (más de 3 millones de pesos) "como contribución a sus gastos y honorarios legales".
Dicho fallo fue lamentado por Segall, quien afirmó que "más allá del tema Unión La Calera, es un escenario preocupante que una norma aprobada unánimemente por el Consejo de Presidentes, configurada en una forma fiel y reconocida por el propio club, quede posteriormente revocada".
"Creo que es algo que debería ser ponderado y analizado en todas las instancias futbolísticas", analizó a Cooperativa Deportes el líder del Tribunal de Disciplina, que aseguró de todas maneras que "hay que respetar el fallo" del organismo internacional.
Con esta bullada decisión del TAS, La Calera ahora tendrá 16 puntos en la tabla, y si bien se mantiene en el último lugar, estará apenas a una unidad de Huachipato y Audax Italiano y a dos de Cobreloa y Deportes Copiapó en la lucha por evitar el descenso.