U. de Concepción batió a Deportes Iquique y amenaza con todo el liderato de la UC
El "Campanil" se afirmó como escolta y quedó a dos del puntero, próximo rival en el Campeonato Nacional.
El "Campanil" se afirmó como escolta y quedó a dos del puntero, próximo rival en el Campeonato Nacional.
Universidad de Concepción dejó al rojo lucha por el liderato. El "Campanil", local en el "Ester Roa", doblegó por 3-0 a un cerrado Deportes Iquique y se afirmó como escolta con 49 unidades, a dos del puntero Universidad Católica, rival en la próxima fecha, en la que será una "final anticipada" del Campeonato Nacional.
El equipo dirigido por Francisco Bozán dejó en el pasado la derrota que sufrió ante Deportes Antofagasta, otro de los escoltas, y se redimió ante su público, superando en todas las líneas a los "Dragones celestes", incapaces de generar peligro en el arco del "Tigre" Cristián Muñoz.
Los dueños de casa se adelantaro rápidamente en el marcador con un golazo de Jonathan Benítez, quien encaró en el área, enganchó y con la derecha, su pierna menos hábil, disparó para dejar inmóvil al meta Rodrigo Naranjo (14').
La única respuesta del equipo de Miguel Riffo fue después de la media hora, con un palo que rechazó un sutil disparo rasante, de derecha y con borde interno, de Edwuin Pernía.
En el complemento, los nortinos continuaron su búsqueda de la paridad, pero un perfecto penal ejecutado por Fernando Manríquez apagó los deseos de remontada (65').
A los 78 minutos se cerró la goleada, con un contragolpe del juvenil paraguayo Luis Riveros, quien incluso se sacó al portero Naranjo para disparar al arco vacío.
Con el resultado, Iquique quedó con 27 puntos, con cinco más que el penúltimo, Deportes Temuco, en la zona de descenso.
En la fecha 26, que se jugará después del receso FIFA, Iquique tendrá otra chance de alejarse del descenso cuando enfrente al colista San Luis.
La U. de Conce, en cambio, visitará San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la UC, en un partido que puede definir lo que queda del torneo.