Unión La Calera consiguió un agónico triunfo ante Iquique que lo dejó como sublíder
El cuadro cementero completó un invicto de cinco encuentros.
El cuadro cementero completó un invicto de cinco encuentros.
Unión La Calera derrotó por la cuenta mínima a Deportes Iquique con un agónico tanto en el minuto 89 y se instaló como exclusivo sublíder de Universidad Católica con 42 unidades al superar en puntaje a U. de Concepción.
El elenco cementero, tuvo un golpe anímico negativo importante en el incio del partido, ya que apenas a los 10 minutos, su principal referente de ataque Gonzalo Abán debió abandonar el campo de juego por una lesión muscular, dando paso a Josepablo Monreal.
La salida de Abán, le impidió al elenco local acomodarse ofensivamente, por lo que tuvo pocas llegadas en la primera fracción, al igual que el conjunto iquiquño, que no amenazó en demasía en aquel período.
En el segundo tiempo, la visita comenzó a empoderarse y con llegadas de Leonardo Rolón, mediante contragolpes, inquietó en varias ocasiones a los caleranos, que sufireron principalmente entre los minutos 64 y 66, con peligrosas acciones que pasaron cerca de su pórtico.
No obstante, cuando un equipo falla importantes opciones, regularmente el rival le pasa la cuenta y fue muy cerca del final, cuando ya con avisos previos hacia la meta de Rodrigo Naranjo, terminó definiendo el partido a su favor con un gran gol de Mariano Barbieri, quien puso el balón en el ángulo, tras rematar desde fuera del área.
Con el segundo lugar asegurado, al menos por una semana, el cuadro calerano se ubica parcialmente en zona de clasificación directa a Copa Libertadores, a falta de nueve partidos por disputarse y en la próxima fecha enfrentará a Universidad de Concepción, como visitante.
Por su parte, los nortinos, quedaron relegados a la duodécima posición con 21 unidades y en la siguiente jornada se medirán ante O'Higgins en el Estadio Cavancha.