Universidad de Chile tropezó en su visita a Iquique y perdió terreno en el liderato
Los azules se mantuvieron con un margen de siete puntos ante su escolta.
Los azules se mantuvieron con un margen de siete puntos ante su escolta.
Universidad de Chile vio punto final a su serie invicta que constaba de ocho duelos luego de caer por 3-0 ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones durante la fecha 26 del Campeonato Nacional.
Si bien este resultado mantuvo al "Romántico Viajero" en la cima con 55 puntos, redujo a siete unidades la distancia con Colo Colo, que figura como escolta con tres partidos pendientes.
Respecto al duelo en el norte del país, este tuvo un arranque en el que los locales se impulsaron con el masivo apoyo de su público. Aquello propicio un trámite parejo, condicionado por la fricción en cada disputa por el esférico.
Si bien los azules tuvieron su primera llegada con un remate distante de Israel Poblete (14'), los "Dragones" contestaron con un atisbo de Diego Orellana (22') que no encontró un claro destino.
La paridad se rompió cerca de la media hora cuando Leandro Fernández (30') fue expulsado luego de ir en la disputa por un balón, ya que el atacante resbaló e impactó con su botín derecho el muslo de Joaquín Moya.
Con la diferencia numérica, los locales comenzaron a sacar réditos a su favor y paulatinamente se posicionaron en área forastera. Después de una serie de intentos, fue Agustín Nadruz (41') quien abrió el marcador antes del descanso.
Para el complemento la situación no fue diferente para los dirigidos de Gustavo Álvarez. Aunque el estratega modificó las acciones, un disparo de distancia ejecutado por Moya (57') se transformó en un golazo para las huestes celestes.
El golpazo terminó por diezmar cualquier intento sin éxito del cuadro forastero. En tanto, la animada fiesta en las gradas se condijo con el marcador cuando César González (78') sumó otra diana a la victoria.
Aunque el talentoso Edson Puch (82') fue expulsado sobre el final del encuentro, la diferencia era inexorable y los azules se despidieron de una linda racha, frenando su avance dinámico en el liderato.
Para la siguiente jornada ambos elencos jugarán el sábado 5 de septiembre, ya que la U recibirá a Unión La Calera a las 17:30 e Iquique, que marcha cuarto con 42 unidades, buscará meterse al podio en su visita a Ñublense a las 20:00 horas.